FANDOM

Mensajero de la paz.jpg
Se le conoce como Stall a la estrategia destinada en restringir las jugadas de los adversarios, mas concretamente, el hecho de poder atacar; un Deck que utilice esta clase de estrategia es normalmente la contraparte de un Deck Beatdown, siendo el primero casi totalmente defensivo.

Un Deck Stall por si solo no funciona para ganar un Duelo (Stall significa literalmente "retrasar", haciendo referencia a su capacidad de ganar tiempo en el juego), debido a que se basa casi totalmente en detener las jugadas agresivas del adversario, se debe tener una estrategia para ganar, como lo es una estrategia de robo para obtener las piezas de El Prohibido (Exodia), o el uso de cartas como "Cuenta Final" o "Tablero del Destino" para una victoria automática; también pueden mezclarse esta clase de Deck con estrategias de OTK, Deckout o Burn.

La ventaja mas notoria que tiene este tipo de baraja sobre los demás, es sin duda su alta eficacia en frenar las jugadas del adversario; también esta el hecho de que su estrategia para vencer es totalmente distinta al de la mayoría de las barajas (consistente en infringir daño de batalla) por lo que, es totalmente viable el uso de cartas que detengan los ataques de ambos contrincantes, tal como Atar a la Gravedad; estas barajas también usan monstruos difíciles de destruir, dentro de esta categoría entran los monstruos de alta Defensa y los monstruos con algún Efecto Especial, el cual evita que sea destruido en batalla, o por efectos de cartas.

Cartas RecomendadasEditar

Cartas de MonstruoEditar

Cartas MágicasEditar

Cartas de TrampaEditar

DecksEditar

Son pocas las barajas en la que su arquetipo se enfoque en esta estrategia para concretar una jugada que le brinde la victoria del duelo, entre estas destacan los arquetipos "Fantastruco" y "Melodiosa".

Noche FantastrucoEditar

Noche fantastruco.jpg
El arquetipo Fantastruco requiere principalmente de una estrategia Stall para poder concretar una jugada que controle el duelo a tu favor, esto se debe a sus monstruos, siendo solo colocados si no se controla uno boca arriba. La mayoría de los monstruos desencadenan  sus efectos al ser volteados y podrán volver a ser colocados por su propio efecto. Debido a su bajo ATK y DEF, dependerán de sus cartas mágicas de campo siendo "Museo Fantastruco" la ideal para esto, evitando que ambos jugadores puedan atacar a los monstruos boca abajo de sus respectivos adversarios, pero los monstruos pueden atacar directo siempre y cuando todos los monstruos del adversario se encuentre en posición de defensa boca abajo, reduciendo el daño de batalla a la mitad si el monstruo atacante no es un monstruo Fantastruco.

Su carta de trampa "Noche Fantastruco" puede condicionar el duelo, al no permitirle a tu adversario cambiar la posición de batalla de los monstruos boca abajo (excepto por efectos de cartas), mientras controles un monstruo Fantastruco boca arriba. Este efecto suele combinarse bien con cartas como "Espadas de Luz Ocultadoras" y "Fuerza de Espejo Oscura", aúnque también se puede recurrir a otros efectos que pueden bloquear de la misma manera a tu adversario como "Fuerza de Espejo Temblorosa".

MelodiosaEditar

Aria la diva melodiosa.jpg
El arquetipo Melodiosa se basa también en el Stall, usando efectos de cartas que permitan la Invocación Especial de estos monstruos. Algunos de ellos le brindan protección a los monstros Melodiosa como "Aria la Diva Melodiosa" que tras ser invocada de modo especial, no permite que los monstruos Melodiosa sean seleccionas por efectos de cartas o destruidas por batalla, lo que permite ganar tiempo para conseguir las cartas necesarias para lograr un OTK.  Esta carta es la principal de cualquier baraja Melodiosa y fácil de invocar al no controlar monstruos, usando el efecto de un "Solo del 1er Movimiento". Dado que que su efecto no es de utilidad al momento de enfrentar cartas que no seleccionen como "Raigeki", "Agujero Oscuro" o "Tributo Torrencial", es necesario Invocar Especialmente a "Elegía, la Diva Melodiosa" complementando el efecto de "Aria" para evitar la destrucción de monstruos Melodiosa ante efectos de cartas y otrogando 300 ATK a todos los monstrus de Tipo Hada.

DebilidadesEditar

Una de sus debilidades es el hecho de no tener un gran potencial de velocidad, muchos de los Decks Stall tienden a fallar en cuanto a rapidez de juego, lo cual le da ventaja al adversario de establecer primero su juego; otro factor que se puede considerar un fallo ante estas barajas es el hecho de que dependen bastante de Cartas Mágicas y de Trampa para detener al adversario, lo cual deja poco espacio para jugadas, ademas de permitir al adversario atacar si este tiene facilidad en destruir Cartas Mágicas y de Trampa.

También en FANDOM

Wiki al azar