FANDOM

Deckout es la estrategia de juego en la que el objetivo es enfocarse en acabar con el Deck del adversario, llevándolo a perder por no tener una carta que Robar durante su Draw Phase (el significado de Deckout es "Deck Vacío" también conocido como "Deckeo"), esta estrategia es una de las opciones para dar la victoria a un Deck que use la estrategia Stall, ya que siendo el Deck y no los Life Points el objetivo de esta estrategia, no se necesitan monstruos con un poder ofensivo tan alto.

Tipos de efectosEditar

Hay dos formas para destrozar el Deck del adversario, ambas igualmente efectivas y que combinadas llevan a acabar con el Deck del adversario en pocos turnos.

Descarte del DeckEditar

Dragón de cadena de hierro
Cartas como "Dragón de Cadena de Hierro" o "Goblin Zombi" tienen efectos que involucran descartar cartas de la parte superior del Deck, popularmente conocida como el "Tope del Deck", este tipo de efectos es de los mas comunes en un Deck enfocado al "Deckout", pues hay cartas en el Cementerio que no son de mucha utilidad, un ejemplo de esto son la mayor parte de las Cartas Mágicas y de Trampa; también pueden utilizarse las cartas "Macro Cosmos" o "Fisura Dimensional" para hacer de la destrucción del Deck algo verdaderamente devastador, pues hoy en día, los arquetipos mas populares suelen usar el Cementerio como soporte, mas que solo como un espacio para las cartas destruidas y descartadas.

Aumento de RoboEditar

El don de la codicia
Una de las partes mas importantes en un Deck es la velocidad de este, siendo valioso el hecho de poder Robar una carta fuera de la Draw Phase, pero en un Deck que use la estrategia Deckout, el aumento del Robo para el adversario es también una buena forma de acabar rápidamente con su Deck; cartas que parecen ser contraproducentes como "El Don de la Codicia", hacen que el adversario robe mas cartas, y por consiguiente, tenga menos cartas a la hora de empezar su turno; esta estrategia es ideal, ya que cartas como "Héroe de Destino - Defender" pueden hacer creer al oponente que el objetivo de esta carta es proteger los Life Points a pesar de su efecto "contraproducente", así que el aumento de robo será bienvenido, e incluso apoyado al principio del Duelo, pues esto les significa la llegada de las cartas a la mano de una manera mas rápida.

Este tipo de Deck puede llegar a ser mas agresivo que los típicos Decks Aggro, Control y Beatdown, pues muchos de estos reducen su tamaño por su cuenta con efectos populares que buscan la velocidad, estos efectos son normalmente el buscar una carta desde el Deck, incluyendo Invocarla de Modo Especial (si es un monstruo), llevarla a la Mano, o mandarla al Cementerio, y poder Robar una carta fuera de la Draw Phase; esto hace que la destrucción del Deck adversario sea aún más sencilla.

Cartas RecomendadasEditar

MonstruosEditar

MagicasEditar

TrampasEditar

DebilidadesEditar

A pesar de que un Deck de este estilo de juego puede llegar a tener más velocidad que otro tipo de Decks que no necesitan de la batalla (tal como un Deck "Burn"), su debilidad es la aceleración del juego del adversario, pues hoy en día, ya que muchas cartas son mandadas al Cementerio y algunas pueden desencadenar sus efectos, además de que hacer que el adversario robe mas cartas de las que podría robar por sus propios medios, hace que el juego se convierta en una "Bomba de Tiempo", así que debe acabar con el adversario de manera rápida, pues muchas de las cartas que podrían parar al Cementerio o a la mano de este, y darle una fácil victoria.

También en FANDOM

Wiki al azar