FANDOM

Lista de cartasEditar

Deck Principal (40)

Deck Extra (14)

Side Deck

  • -- Sin cartas --

Esta baraja la usa Leo Lozano basada en el Deck de Estructura del Reino del Emperador de los Mares, fue fácil de armar ya que tiene cartas predeterminadas, solo intente mejorarla añadiendo y sacando algunas cartas que me parecieron necesarias para potenciar el efecto de Poseidra. Para muchos que han jugado con el Deck  conoceran bien cual es su estrategia, pero he añadido cartas por lo cual sera necesario una explicacion de cada una de ellas.

Muy bien, este Deck gira entorno a Poseidra, el Dragón de Atlantis y su efecto:

"Puedes Sacrificar 3 monstruos de AGUA de Nivel 3 o menor; Invoca esta carta de Modo Especial desde tu mano o Cementerio. Cuando lo haces: devuelve a la mano todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo y, si lo haces, si 3 o más cartas son devueltas a la mano por este efecto, todos los monstruos que tu adversario controle en este momento pierden 300 ATK por cada carta."

  • Si conoces bien el efecto evita esta parte.

Subrayo, para que el efecto de Poseidra se active debemos: (1) Sacrificar 3 monstruos de Agua de Nivel 3 o menor; una vez hecho esto lo invocamos (2) de modo especial desde nuestra mano o Cementerio (no especifica destierro y no se toma en cuenta), si lo logramos y Poseidra esta en nuestro Campo podemos (3) devolver todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo, es decir, tus cartas y las de tu adversario que esten en el Campo en ese momento vuelven a sus manos.

Imagina que en tu lado del Campo este la Carta magica de Campo "Un Oceano legendario" y tu oponente tenga la Carta de Trampa "Atar a la Gravedad", ambas regresarian nuevamente a sus manos respectivamente. Ten en cuenta que no especifica si las cartas deben estar boca arriba o boca abajo; por lo tanto en cualquier posicion son devueltas a la mano de su dueño.

Continuando los pasos que debemos seguir para que se active satisfactoriamente el efecto de Poseidra, (4) ten en cuenta que como minimo tiene que haber en el Campo (en tu lado del campo y/o la de tu adversario) 3 Cartas Magicas y/o de Trampa, ya que no podemos depender que nuestro oponente tenga Cartas en el Campo en ese momento que tu quieras invocar a Poseidra, dependera de ti, para ello este Baraja contiene suficientes Cartas Magicas y de Trampa para obtener buenos resultados.

Finalmente llegamos a la mejor parte, (5) si 3 o mas Cartas Magicas y/o de Trampa han sido devueltas del Campo a la mano por el efecto de Poseidra los monstruos que controla tu oponente en ese momento pierden 300 de ATK por cada una de las Cartas devueltas, es decir si como minimo ( realmente es lo minimo que se necesita) devolviste 3 Cartas a la mano esto se multiplica por 300. Cabe señalar que esta perdida es PERMANENTE, aun cuando Poseidra sea mandado al cementerio o sea utilizado como material Xyz.

  • Prosiguiendo hagamos una tabla de un posible duelo cuando hemos activado el efecto de Poseidra.

3 Cartas x 300 = -900 (como minimo reduciremos 900 de ATK a los monstruos del oponente)

4 Cartas x 300 = -1200 (El mas probable de los escenarios)

5 Cartas x 300 = -1500 (Dificil, no podremos contar con tantas cartas, no es probable y no debemos esperar que nuestro oponente las tenga en el campo, ya que él puede sospechar de nuestra estrategia o ya saber cual es).

1. Ataque: 

Escuadrón de Ataque Atlantis: (1400 ATK/0 DEF) Gana 800 ATK mientras controles 1 monstruo de Tipo Pez, Serpiente Marina o Aqua boca arriba, unos 2200 ATK, combinandolo con el efecto de Infantes Montados de Atlantis llega a ser muy peligroso.

Percebe Taladro: (300 ATK/ 0 DEF) Puede atacar directamente y gana 1000 ATK si lo logra. Con Abispulmón y Atar a la Gravedad podemos protegerlo mientras se vuelve mas fuerte.

Infantes Montados de Atlantis: (1800 ATK/0 DEF) Su efecto: "Todos los monstruos de Tipo Serpiente Marina de Nivel 3 o menor boca arriba que controles pueden atacar a tu adversario directamente". Junto con un Océano Legendario reducimos su nivel a 3 con lo cual él mismo puede atacar."

2.Buscadores:

Infantería Pesada de Atlantis: (0 ATK/1600 DEF) Una excelente carta para este Deck. Su efecto: "Durante tu Main Phase puedes Invocar de Modo Normal 1 monstruo Tipo Serpiente Marina de Nivel 4 o menor adicional a tu Invocación Normal o Colocación". Útil para traer al campo a casi cualquiera de nuestros monstruos.

Legendario Tridón de Atlantis: (1600 ATK/800 DEF) Su efecto: "Puedes Sacrificar esta carta y 1 monstruo de Tipo Serpiente Marina; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 "Poseidra, el Dragón de Atlantis..." Recuerda de esta manera no activaremos el efecto de Poseidra ya que requiere de sacrificio 3 montruos. Tridón solo sirve para atraer a Poseidra al Campo, este último si es destruido esperara en el Cementerio para ser Invocado de Modo Especial. En cambio Tridon tiene un efecto parecido pero de menor escala, cuando invoca a Poseidra reduce permanentemente en 300 ATK a todos los monstruos del Campo de nuestro oponente.

3.Apoyo:

Rompedor Azul Perdido: (1400 ATK/0 DEF) Su efecto: "Si hay otro monstruo boca arriba de Tipo pez, Serpiente Marina o Aqua en el Campo: puedes Sacrificar esta carta para seleccionar una Carta Mágica/de Trampa en el Campo; destruye ese objetivo." Ya que no tenemos a Tifón esta carta lo reemplaza y cumple la función de sacrificio.

Estatua-Barrera del Torrente: (1000 ATK/1000 DEF) Evita las Invocaciones Especiales que no sean de Agua, protegiéndolo durante algunos turnos contendrá las invocaciones de nuestro oponente de monstruos de Nivel 5, Sincronía o Xyz.

Poseidra, el Dragón de Atlantis: (2800 ATK/1600 DEF) Poseidra es apoyada por Fosa Oceánica de una Dimensión Diferente, de esta manera después de utilizar su efecto o si lo tenemos en la mano lo desterramos antes que lo sea por nuestro oponente; así cuando tengamos a otro Poseidra en el Campo usamos el efecto de  Rompedor para destruir Fosa y tener dos Poseidra que serán usados como Material Xyz y traer a Sirenarmado Abisgaios.

4.Defensa:

Sirenarmado Abispulmón: (1200 ATK/1800 DEF) Su efecto "Tu adversario no puede seleccionar para ataques a monstruos de AGUA boca arriba, excepto a éste..."

Bestia de Cristal Tortuga Esmeralda: (600 ATK/2000 DEF) Su efecto:"...Si esta carta es destruida mientras está en la Zona de Cartas de Monstruo puedes, en vez de mandarla al Cementerio, ponerla boca arriba en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa como si fuera una Carta Mágica Continua". Combinándola con Atar la Gravedad esta carta es muy difícil de destruir y si lo hacen la trataremos como una Carta Mágica ayudando al efecto de Poseidra, de esta manera no solo potenciamos su efecto si no que volvemos a tener a Tortuga en nuestra mano para usarla una vez mas.

5.Carta Magica/Trampa:

Eisbahn: (Trampa Continua) Es la nueva versión de Atar a la Garvedad para defendernos de los monstruos Xyz por lo menos 1 turno.

6.Aclaración:

Esta baraja es teorica y no debe interpretarse tal y como se presenta, las modificaciones que hagas a tu Deck se adaptaran a tu estilo propio de juego.

  1. Leoesgay

¿Qué opinas del Deck Señor Oceánico (versión 1.2)?
 
9
 
3
 
3
 
1
 
3