-- El autor de este deck no lo ha editado en 6 meses. ¡Puedes ADOPTARLO!. Presiona "Editar" y mejora este Deck como estimes conveniente. --

Lista de cartasEditar

Deck Principal (40)

Deck Extra (15)

Side Deck

Comentario del autorEditar

Les diré como uso cada carta(es largo):

Dragon Armado Oscuro: Obviamente lo uso para destruir cartas en el campo,pero también,en caso de tener un necroface en el cementerio lo retiro,dentro de poco sabrán por que(pocas veces lo retiro con Allure of Darkness).

Gaia: Su efecto es util,en caso que el poder de Megaroca o el efecto de Dragon Armado no sea suficiente,lo uso de señuelo,lo mando a atacar a monstruos que cancelen efectos para activar cartas como Rompedor de Habilidad o Guardian Gorgonico(En caso de ser destruido Megaroca,lo retiro para invocar a Gaia o mantenerlo en el campo).También sirve para equilibrar el numero de monstruos oscuridad en el cementerio para facilitar la invocación de Dragon armado Oscuro.

Megaroca: Necesita mucho cuidado y paciencia para ganar un gran poder,pero este mazo en total tiene 11 monstruos roca,si incluimos los monstruos Xyz,17.

A pesar de no ser muy util sin un gran poder y ser practicamente indefenso a cualquier carta,puede ser util para ser sacrificado,proteger los puntos,o incluso también convertirse en un señuelo para desviar la atención de otros monstruos,simplemente es la carta insignia,porque para cuando podamos darle un gran poder,el oponente habrá pensado que acabó con nuestra estrategia(Se confunden mucho pensando que es mazo Gorgonic).

Unas utilidades especiales que tiene gracias a estar acompañado de monstruos roca/oscuridad es que ayuda a equilibrar el numero de monstruos Oscuridad en el cementerio(dejando solo 3 para poder invocar sin problemas al Dragon Armado Oscuro).Por ultimo,retirando monstruos Roca que faciliten las invocaciones Xyz para más adelante(Gorgonic Gargoyle).

Breaker: Destruir Trampa/Mágica,Xyz,Autodestruir Supply Squad en caso que se torne molesta,retirada por Allure of Darkness.

Tackle Crusader: Es una estrella más del mazo,pero su efecto es engañoso(util de igual forma),en fin,como activar su efecto rapido?,desacoplandola de Xyz como Giant Soldier Of Steel,para deshacerme temporalmente de una carta magica/trampa como Espadas de luz reveladora,Kaiser Coliseo,sino,voltear boca abajo un monstruo de efecto como Jinzo,o alguno que anule invocación especial,magicas trampas.También autodestruirlo atacando,su efecto es util para voltear Synchro como Beelzeus y después usar dark hole,o algo por el estilo.

Datos importantes de esta carta: Cuando esta carta voltea un monstruo boca abajo,el oponente SOLAMENTE,no puede voltearlo boca arriba en caso de ser recién invocado o cambiado de posición,si el monstruo no fue cambiado de posición ni fue invocado en el turno que se activa este efecto puede ser volteado boca arriba,también puede devolver una carta Magica/Trampa boca arriba y NO puede ser activada hasta el siguiente turno,pero SI,colocada(lo que da una ventaja si es que era una trampa ya que se podria anular la activación con dark bribe o destruir con Mystical Space Typhoon)

Necroface: Simplemente,no podia faltar,necesariamente tienen que ser 2.Obviamente si tu oponente lo ve querrá borrarlo del mapa si tenés muchas cartas retiradas,requiere protección,minimo 1 dark bribe exclusivo para él,a veces hago jugadas arriesgadas,retirandolo sin tener el otro necroface en mano(con allure of darkness) y me pasó pocas veces retirar tambien el otro necroface,pero solo lo hice por querer o necesitar robar(Reduciendo el mazo),también lo retire desde el cementerio con el efecto del Dragon Armado Oscuro si es que fue mandado al cementerio,tiene mucha utilidad,es esencial que al tener uno en el cementerio sea retirado antes de invocar el segundo Necroface,así recuperás el retirado y podes recuperar sin problemas las proximas cartas que sean retiradas.

Combo que creo que ya es obvio: Retirar todos los monstruos Roca del cementerio con Megaroca o Gaia,invocar normalmente a Necroface.

Legendary Jujitsu Master: Sirve para ganar tiempo,tiene buena defensa por lo que generalmente durará,pero como no hay que depender solo de una carta,lo uso mucho junto a la Gorgonic Gargoyle,van de la mano estas 2,se recomienda tener Gorgonic Guardian lo antes posible,ya verán porque.

Gorgonic Gargoyle: Tiene 4 Utilidades: Xyz,Defender,ser retirado por efecto de Allure of Darkness,se retirado por efecto de monstruo.

Gran Topo Neo espacial: No solo sirve para devolver un monstruo en este mazo,al ser también nivel 3(y Roca),facilita invocación Xyz y da variedad,puede convertirse facilmente en carnada para que gasten buenas cartas destruyendolo,hay que acompañarlo con un Rompedor de habilidad,Waboku(en caso de ser negado su efecto) y por ultimo acompañado de un gaia en la mano también Megaroca,ya que si es destruido podrá servir como tributo para estos monstruos,pero volveria gracias a Necroface.

Cardcar D: Solamente está para robar,este mazo necesita robar constantemente.

Battle Fader: Anular ataque,ser retirado por Allure o Dark armed Dragon,también sirve con Supply Squad,ya que existe la posibilidad de robarla en caso que un monstruo sea destruido o,si es destruida por efecto después de anular la battle phase nos daria un lujo más que es robar.

Allure of Darkness: Resumen,Robamos,retiramos cualquier monstruo oscuridad,y segun cual retiremos,ya tenemos una estrategia.

Raigeki: No hace falta explicar,a veces sirve de señuelo.

One Day of Peace: Primero atacamos,después activamos,tambien nos sirve para que quieran destruir nuestros monstruos,y si colocamos un legendary jujitsu,ganamos ventaja(nos reimos un poco también(?).

Dark Hole: Lo mismo que en Raigeki,pero también hay un monstruo Roca que puede ser invocado especialmente con 2000 de ataque al ser destruido por efecto si está colocado en el campo(pero lo saqué ya que es complicado mantenerlo boca abajo).

Espadas de luz reveladora: A veces es conveniente activar ambas juntas,para que cueste destruirlas y tener 3 turnos asegurados.Simplemente son para ganar tiempo y voltear monstruos.

Mystical Space Typhoon: En caso de Breaker fallar en su cometido por cartas como Skill Drain,son un respaldo.

Supply Squad: A veces las 2 juntas son molestas,pero aceleran mucho el robo y nos sirve bastante,como en el caso de las espadas,si aparecen juntas es conveniente activar ambas,ya tendremos como recuperar cartas para el momento en el que se tornen molestas.

Void Trap Hole: Para que 101 no se ponga en nuestra contra,al igual que cualquier otro monstruo synchro/Xyz,aclaro que con Stardust no sirve,el encadena.

Waboku: Cuida los monstruos nivel 4,son los menos acompañados,también al topo si lo necesita,encadena en cualquier momento,eso ya le da el lujo de estar en el mazo.

Bottomless: También le damos poder a Necroface.

Mirror Force: Waboku es muy util,pero el mazo solo protegiendose entre si no podrá despejar o limpiar el campo para cuando Megaroca haga su entrada,es más conveniente eliminar cualquier amenaza.

Torrential Tribute: Nos sirve también para 2 cosas más: para activar el efecto de Zenmaines en la End Phase,o desacoplar un Crusader de 101,para activar el efecto de crusader.

Rompedor de habilidad: Vale por 2 cartas,es depredador de cualquier otro Topo,o acompañante en cadena para cuando activemos a Gorgonic Guardian.

Compulsory: A veces es conveniente salvar monstruos nuestros,Dragon Armado Oscuro por ejemplo(ya que si aun mantemos 3 monstruos oscuridad en el cementerio,podemos hacer invocación especial),el Topo o quizá,si se es necesario al Battle Fader para un segundo uso(este ultimo nunca lo apliqué porque no tuve la oportunidad o no vi necesidad).

Dark Bribe: Defender nuestros monstruos y anular cartas claves.

Extra Deck: Rebellion es ultimo recurso,sirve para mandar rocas al cementerio desacoplando,o si lo prefieren al ser destruido ayuda a la invocación/efecto del Dragon Armado Oscuro.101,protección,absorber también,Exciton,ganar tiempo,limpiar el campo,Emeral Daigusto,Recuperar Dragon Armado,Xyz(ya que van al deck extra,no afectan nuestro mazo y tenemos mas chances de robar una carta que queramos),Gorgonic Guardian,Puede activar su efecto durante el turno de su oponente(solamente el que reduce a 0 y cancela el efecto,lo uso mucho cuando lo atacan con monstruos de más ataque pensando que no puedo activarlo),por ultimo,en tu turno,aunque no tenga materiales,puede activar el efecto de destruir un monstruo con 0 ataque en el campo,por lo que si hay un battle fader que fue activado en nuestro turno anterior,hacemos espacio.Si activa sus efectos,SI puede atacar.Zenmaines: ataque suicida para destruir una carta molesta en el campo,se salva de bottom,gana tiempo.Giant Soldier of Steel: Exclusivo para mazos Burn.No es afectado por ningun monstruo de efecto,desacoplando un material,gana 1000 de defensa y no recibimos daño de efectos,puede encadenar.

Side: Revival Golem hace combo con Catapult Zone.Ambos Chronomaly pueden ayudar,Lost Guardian da una gran ventaja,al ser nivel 4 puede ser colocado y nunca sospecharian que pudiese tener una defensa de 6300(se la di y mi oponente sufrió mas de 4000 de daño),dark hole solo por gusto,scapegoat para ganar tiempo,Catapult Zone,invocar a revival golem,darle poder mucho más rapido al megaroca y vaciar el mazo.Deep Dark Trap Hole,Sirve mucho para trenes,y darle poder a Necroface,obviamente,Traptrix,esta nunca la he usado,pero se que podria ser util en algun momento,Ghost of a Grudge,se podria convinar con Lost Guardian,o usarse en caso de querer salvar a un monstruo que necesites.

Desventajas:

Necesita acelerar el robo.

Todos son monstruos de efectos.

Depende de retirar monstruos.

También depende de invocación especial.

En duelos tag el Dragon Armado Oscuro se puede tornar inutil si nuestro compañero llena de monstruos oscuridad el cementerio.

Ventajas:

Recupera facilmente cartas y las envia al mazo.

Facilmente se pueden destruir monstruos.

Útil en duelos tag debido a su variedad en niveles(8,7,4,3,2,1)efectos,trampas y protección.

En duelos individuales es mucho más facil el manejo total del mazo.

No es un arquetipo,por qué lo tomo como ventaja?,porque es original,puede adaptarse a cualquier situacion,al no tener monstruos con efectos similares,ni depender mucho unos de los otros,hace que el estilo de juego sea más libre.

Solo agrego que probablemente les parece que 2 mystical space typhoon es poco,pero gracias al efecto de Crusader,se pueden devolver cartas como royal decree para después cancelar su activación con dark bribe.A mi no me funcionaba con 3 Mystical Space Typhoon,pero pueden editarlo a su gusto(si es que llegasen a usarlo).

Esto es todo,tarde mucho,espero que se entienda,pero,jugando se darán cuenta por si solos.

Aprobación de la comunidadEditar

¿Qué opinas del Deck Megarock Darkness (versión 1.0)?

1

0

0

0

0

La encuesta fue creada el 20:17 16 mar 2015, y hasta ahora 1 personas votaron.