FANDOM

Lista de cartasEditar

Deck Principal

Deck Extra

Side Deck

Este Deck se basa en la familia de cartas del monstruo "Mago Oscuro", todos conformados por monstruos de Tipo Lanzador de Conjuros a excepción de "Héroe elemental Prisma" que será de gran utilidad para sus tituirlo por el monstruo "Mago Oscuro" o "Chica Maga Oscura" mostrando un monstruo de Fusión en tu Deck Extra que posea uno de estos 2 monstruos como material de Fusión para mandar esa carta desde el Deck al cementerio para que "Héroe Elemental Prisma" gane el nombre del monstruo mandado al cementerio por su efecto lo que facilitará la activación de cartas como "Ataque de Magia Oscura" , "El ojo de Timaeus", "Ataque Ardiente Oscuro", "Brujo Eliminador Oscuro" y "Dedicación a Travéz de Luz y Oscuridad".

Nota: "Héroe Elemental Prisma" solo ganará el nombre del monstruo mandado al cementerio por su efecto más no el Tipo/Atributo de monstruos y el ATK/DEF. Este efecto solo durará hasta acabar el turno en el que se activó su efecto.

El monstruo "Mago Gagaga" será una de las cartas clave para realizar Invocaciones de monstruos Xyz con Rango superior a Rango 4 debido a que su efecto le permite modificar su Nivel desde Nivel 1 a 8, donde se aconseja utilizarlo para Invocar monstruos de Rango 6 como "Norito el Líder Moral" o "Chica Maga Magi Magi" si no esta seguro en realizar una jugada completa para lograr ganar el duelo, debido a los monstruos o las cartas Mágicas o de Trampa que el adversario tenga colocadas en el campo. 

Si bien esta estrategia se enfoca en el Beatdown, también se podrá generar una estrategia Stall-Control momentaneamente mediante las cartas "Valquiria del Mago" y "Pueblo Secreto de los Magos" evitando que el adversario pueda atacar monstruos de Tipo Lanzador de Conjuros si se controlan 2  Valquiria del Mago y  que pueda activar cartas Mágicas mientras controle "Boca Arriba" monstruos con este Tipo pero si el adversario controla monstruos de este Tipo esta carta de trampa no le afectará hasta que no controle monstruos de ese Tipo.

La razón por la que se agregó el monstruo prohibido "Mago Oscuro del Caos" es debido a su nuevo errata en formato OCG donde ahora solo se le permitirá activar uno de sus efectos por turno por ejemplo:

  • Durante la End Phase que esta carta fue invocada de modo Normal o Especial este turno: puedes seleccionar una carta Mágica en tu cementerio y añadirla a tu mano.
  • Al final de la Damge Step, si esta carta destruyó un monstruo del adversario por batalla; destierra ese monstruo.
  • Si esta carta será retirada del campo, destierrala instantaneamente.

Debido a estas nuevas limitaciones, en las próximas banlist esta carta podría ser liberada. 

Una forma de invocar monstruos Oscuridad de Tipo Lanzador de Conjuros desde tu Deck es mediante "Renovación Oscura" que permitirá invocar un monstruo OSCURIDAD de tipo Lanzador de Conjuros de tu Deck cuando tu adversario realice una invocación de modo Normal o Especial  mandando un monstruo Lanzador de Conjuros en tu control y un monstruo del adversario, esto permitirá tomar la ventaja para quitar del campo un monstruo del adversario que sea muy amenazante contra el Deck.

Existen muchos soportes actualmente para el monstruo "Mago Oscuro" como "Alma Eterna" que fue es un gran aporte, ya que así se evitarán esos molestos estancamientos de "Mago Oscuro" en la mano por que esta carta de trampa te permitirá invocar un "Magi Oscuro" de tu mano o cementerio o añadir un "Ataque de Magia Oscura" o "Mil Cuchillos"de tu Deck a tu mano, aparte  los "Mago Oscuro" en tu zona de monstruos serán inmunes a efectos de cartas de tu adversario. Pero como toda carta ventajosa también tiene sus contra ya que si esta carta esta boca arriba y es retirada del campo todos tus monstruos en el campo serán destruidos y esto no es opcional o no se pierde el tiempo de efecto.

Nota: "Alma Eterna" solo protegerá al monstruo "Mago Oscuro", esto no aplica en "Mago Oscuro Habilidoso", "Chica Maga Oscura" o "Mago Oscuro del Caos".

¿Qué opinas del Deck Mago Oscuro (versión 3.0)?
 
13
 
27
 
14
 
3
 
9

También en FANDOM

Wiki al azar