FANDOM

SelloAprobación2
Este deck cuenta con el sello de aprobación de los administradores de Yu-Gi-Oh! Decks, certificando que es un deck que cumple con los estándares mínimos para ser usado en duelos amistosos, usando el modo avanzado.

Lista de cartasEditar

Deck Principal (41)

Deck Extra (15)

Side Deck

Esta es mi versión del deck Luminoso/a, es algo diferente ya que es Beatdown/Control una combinación rara pero efectiva en este deck.

Análisis del DeckEditar

En este deck se muestra una gran cantidad de monstruos de arquetipos distintos con funciones distintas, pero si sabemos usarlos con inteligencia podemos hacer un OTK sin ningún problema.

Nuestros monstruos principales son los Luminoso/a como Lumina, Raiden, Wulf, Lyla y Felis. Esto forman nuestra estrategia base que es enviar cartas del deck al cementerio.

Los monstruos Predaplanta son aceleradores para realizar jugadas con este deck, solo hay que invocar de modo normal a Ophrys Escorpión e invocar ya sea a Darlingtonia para añadir fusión brillante. También jugamos Aleister, el que Invoka para combinarlo con el efecto de Guiverno del Eclipse y traer al campo a Mechaba Invokada, así tenemos más control sobre el oponente, ademas de añadir un Dragón del Juicio a nuestra mano en el proceso.

Otros monstruos que también nos resultan muy útiles son los Caballeros Gema, que al usar Fusión Brillante con otro monstruo Luz podemos invocar a Caballero Gema Serafinita, este nos proporciona una segunda invocación normal mientras este boca arriba. Contendiente Heroico - Mil Hojas puede salvarnos si estamos en problemas ya que se invoca desde el cementerio si recibimos daño, y por ultimo Cola cuentos - Nieves nos es útil para interceptar jugadas de nuestro oponente.

Para acelerar el deck tenemos magias como Recarga Solar, Carga de la Caballería Ligera, Fusión Brillante, Entierro Insensato y Derretimiento Mágico. Y como trampas tenemos Aguraro Trampa Sin Fondo y Traicionero

Análisis del Deck Extra Editar

Para empezar tenemos a Caballero Gema Serafinita y Mechaba Invokada que ya han sido mencionados mas arriba. Por la parte de los Synchro incluimos a:

Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo: De este monstruo no hay mucho que decir, retira del juego una carta en mano, campo y cementerio.

Dragón Sincro Ala Cristalina: Niega efectos de monstruos, ademas de ganar ATK igual al ATK del monstruo destruido.

Cicaluz Dragón Rojo Archidemonio para destruir los monstruos invocados de modo especial de nuestro oponente.

Michael, el Archi - Luminoso: Puede desterrar una carta en el campo, ademas de que cuando destruido puede reciclar monstruos luminosos.

Y Dragón de la Rosa Negra que destruye todas la cartas en el campo.

Por la parte de los Xyz tenemos a:

Minerva, la Exaltada Luminosa: Es un acelerador importante en el deck.

Número 106 Mano Gigante puede negar el efecto de un monstruo en cualquier turno

Castel, el Cañonero Mosquetero: Este monstruo se encarga de quitarse casi cualquier monstruo difícil de matar debido a su efecto

Rafflesia Atrapadora: Se usa en conjunto con las trampas agujero para evitar problemas en el campo

Invocador Sable-X-M: Sirve para aprovechar a los monstruos predaplanta y luego invocar a Missus Radiante

Por ultimo como monstruos Link tenemos a Decodificador Hablador y Missus Radiante.

Debilidades del Deck Editar

Al ser un arquetipo que se enfoca en enviar cartas deck del al cementerio es común perder contra Decks que usen cartas para retirar cartas del cementerio como Héroe Enmascarado Dark Law, Macro Cosmos, etc.

Otra debilidad bastante clara del deck es que nos nieguen los efectos en el cementerio, ya que literalmente nos dejan expuestos para que nuestro oponente nos destroce el siguiente turno. Y por ultimo Skill Drain puede ponernos en aprietos ya que si nos niegas los efectos de nuestros monstruos, no podremos hacer ninguna jugada y nos neutralizaran.

Análisis del Side Deck Editar

Hay que considerar que el Side Deck es nuestro botiquín de emergencia contra Decks que no podamos vencer o contra los Decks Meta de la actualidad.

Para empezar tenemos a los Kaiju que sirven para quitarnos monstruos pesados de nuestro oponente,Denko Sekka nos ayuda contra decks que abusen mucho de las cartas trampa, Droll Lock Bird puede frenar completamente a decks como el deck Dark Magician, D.D. Crow quita del cementerio carta importantes del deck de nuestro oponente y Morador del Abismo niega efectos en el cementerio . Por la parte de las magias tenemos Sueño interrumpido del Kaiju un buscador de esto monstruos, y Caída del Sistema para decks ABC (Un deck al que somos muy vulnerables).

Ya para finalizar entre las trampas tenemos Agujero Trampa Espaciotemporal y Agujero Trampa Esclusa para combinarlo con Rafflesia Atrapadora.

Puedes dejar tus recomendaciones en la caja de comentarios, siempre y cuando tengas una idea solida y expliques porque la(s) carta(s) que mencionas debe(n) estar en el deck y la(s) probare, si me gusta el resultado la(s) publicare.

¿Qué opinas del Deck Lightsworn (versión 3.0)?
 
6
 
7
 
5
 
0
 
0