-- El autor de este deck no lo ha editado en 6 meses. ¡Puedes ADOPTARLO!. Presiona "Editar" y mejora este Deck como estimes conveniente. --

Lista de cartasEditar

Deck Principal

Deck Extra

Side Deck

Comentario del autorEditar

El deck Espíritu-Control tiene muchos tipos de efectos en sus monstruos, y muchas estrategias; la diversidad de esto puede dar muchas opciones contra diferentes mazos.

Las tácticas que se armen deben ser analizadas y pensadas con detenimiento antes de jugar alguna carta, el principal efecto que puedes encontrar en los monstruos es que todos los espíritus que usa este deck suben a la mano del dueño de la carta al final de turno en que fueron invocados de modo normal, flip summon, o que se hayan volteado boca arriba; si bien esto genera que tu campo se pueda quedar sin ningún monstruo al final de las end phase, también provoca que casi siempre tengas una cantidad considerable de cartas en tu mano antes de cada draw phase, por lo que las opciones de contragolpe pueden ser varias. A continuación te explico las tres principales estrategias que utilizo en el deck.

A. Una de las maniobras está basada en el control de los monstruos de tu enemigo, teniendo cuatro cartas de hechizo para ello:

1. Creature Swap: Los espíritus suben a la mano del dueño al final del turno, por lo que su efecto “negativo” se aprovecha mucho con esta carta; empero, recomiendo no atacar a tus propios monstruos, a menos que sea necesario, o que puedas hacer un combo: Ej. Tienes en la mano un “Creature Swap”, Nikitama y Aratama, mientras tu oponente tiene uno o más monstruos de su lado del campo; la jugada sería invocar primero a Nikitama, quien te permite invocar de modo extranormal a Aratama (buscas con él la carta que más te convenga), acto seguido activas creature swap para intercambiar de control con el oponente tu Nikitama por uno de sus monstruos, para que en la fase de batalla destruyas a Nikitama, y mientras tengas un espíritu en tu lado del campo se active su efecto de cementerio y te permita robar una carta.

2. Mind Control: Es poco recomendable usar esta carta con un monstruo boca abajo ya que puede ser de un nivel inferior a tus monstruos, y al ser la mayoría de nivel cuatro, lo recomendable sería robar a tu oponente un monstruo del citado nivel y hacer invocación XYZ para que no regrese el mismo a su lado del campo al final del turno. También puedes robar un tuner, de ser posible, y hacer invocación por sincronía.

3. Snatch Steal: Es la carta de control que podría balancear tu duelo, recordando que por cada turno de tu oponente le regalas 1000 puntos de vida; las jugadas anteriores se puede llevar acabo si selecciona al monstruo indicado.

4. The Monarchs Stormfoth. Tienes sólo dos monstruos que por su nivel (6) requieren un tributo para ser invocados normalmente, pero uno de ellos, “Dark Dust Spirit”, sube a la mano al final del turno en que fue invocado; cartas boca abajo o que no puedan ser target serían un buen blanco para que puedas tributar e invocar a este espíritu o a Vanity’s Fiend.

B. Por otra parte, Macro Cosmos y Fisura Dimensional rompen el metajuego de varios arquetipos hoy en día (Shaddoll, Burning Abyss, Yang Zing, incluso los péndulo irían removidos con Macro Cosmos, etc.), así como cartas que las retiren del juego como Dimensional Prison, al limitar el uso de efectos que hagan “target” o se resuelvan en el cementerio; de ello que sea otra estrategia muy incómoda para tu oponente el poder tener en la back row de tu primer turno estas cartas.

Quiero señalar que este deck sólo tiene dos cartas que manipulan cementerio.

1.- Yamato-No kami: Sólo se puede invocar de manera especial removiendo un espíritu de tu cementerio, empero, si robas un monstruo de tu oponente de nivel seis o que tengas alguno tuyo del mismo nivel, puedes hacer Xyz summon de ese rango (Ej. Phonton Strike Bounzer); caso contrario, de no tener algo que remover en el cementerio, podría quedar atorado varios turnos en tu mano, sin embargo es preferible remover sus cartas y a lo mejor guardar este monstruo para tus siguientes turnos de ser necesario.

2.- Nikitama: De los tres efectos que tiene este monstruo, el último se resuelve cuando es enviado al cementerio, y de tener un espíritu en el campo, robas una carta. Este efecto podría acelerar el mazo, sin embargo, no es la forma principal de hacer tu estrategia, ya que las tres Pot of Duality, las dos Defense Draw y la tercia de Aratamas, te ayuda a mantenerte en moviento.

C. Finalmente, el Vanity’s Fiend y las Vanity’s Emptiness, aprovechando que este deck hace extra normal por los Nikitama y las Duoble Summon, limitas las convocaciones especiales; el combo con Macro Cosmos, provocaría alentar la estrategia de tu enemigo mucho mayor, dejando de lado los efectos de cementerio y las invocaciones especiales, ya que todas las cartas irían removidas y la “Emptiness” no sería destruida por su propio efecto.

Aprobación de la comunidadEditar

¿Qué opinas del Deck Antimeta-Espiritu-Control 2015 (versión 1.0)?

0

1

5

0

6

La encuesta fue creada el 18:44 28 ene 2015, y hasta ahora 12 personas votaron.