FANDOM

La futilidad de la vanidad
Control se refiere a (como su nombre lo indica) la estrategia de controlar o tener al margen al adversario, realizando jugadas que lo hagan retroceder; se podria pensar en un principio que esta estrategia es similar a la estrategia Stall, pero no es asi; ya que la estrategia Stall frena todo el juego, mientras que esta estrategia hace retroceder al oponete, pero a pesar de ello, el oponete no ve su juego detenido; la estrategia mas parecida a esta se conoce como Anti-Meta, solo que a diferencia de la estrategia "control", esta se enfoca en contrarrestar especificamente un estilo de juego.

La forma en la que un Mazo "control" puede ganar es variada, el hecho de que se le caracterize como tal, es su capacidad de retrasar al oponente con jugadas inesperadas; estas jugadas incluyen devolver cartas a la parte superior del Mazo, por lo que el adversario tendrá que robar la misma carta en la próxima Draw Phase; cambiar la Posición de Batalla de los monstruos suyos o del enemigo, popularmente se cambia a Posición de Defensa Boca Abajo; negar efectos de cartas y tomar el control de los monstruos del adversario para realizar Invocación por Tributo, de Fusión, o de Sincronía.

La forma en la que juega un Mazo de este estilo es mas sutil que la del resto, sus jugadas de retraso le permiten en varias ocasiones reducir los Puntos de Vida del oponete a 0 mediante ataques o Efectos de bajo poder, pues el adversario puede tropezar y retroceder, algo que llega a significar ventaja de Campo y/o Mano.

Muchos Mazos de este estilo, al igual que los del estilo Aggro, llegan a usar las cartas mas versatiles del juego; ademas, los Mazos de estilo Control tienden a usar cartas que aunque menos populares, son lo bastante eficaces como para ser consideradas versatiles.

Cartas RecomendadasEditar

En esta sección no se incluyen las cartas versatiles.

MonstruosEditar

MágicasEditar

TrampasEditar

DebilidadesEditar

Aunque se podria pensar que un estilo de juego que se base en controlar al oponente es infalible, las cartas que utiliza (salvo las cartas versatiles, vease Aggro) no siempre estan destinadas a destruir, asi que se da otra oportunidad al adversario de contraatacar, aunque ese no sea siempre el caso; otro punto debil es el hecho de que ciertas cartas estan diseñadas para frenar cierto tipo de jugada (un ejemplo es retirada forzosa, que se usa para la Invocación no Especial) que puede no presentarse durante el juego, el ultimo de los problemas es el hecho de que no se pueden dejar cabos sueltos; jugar para controlar al oponente requiere concentración, ya que el adversario puede aprovechar pequeños espacios para contraatacar con una jugada agresiva, asi que siempre se debe tener algun tipo de respaldo.

Recuerda utilizar los formatos/estilos de Yu-Gi-Oh! Wiki en español.