FANDOM

Hinotama.jpg
Burn es el nombre con el que se le conoce a la estrategia enfocada a causar daño a los Life Points del adversario mediante efectos de cartas; los monstruos de Atributo FUEGO son conocidos por su alta eficacia en "quemar" los Life Points del adversario sin atacar.

Un Deck de esta clase por lo general no funciona bien a menos que este mezclado con cartas que impidan que el adversario ataque o destruya cartas. Esta clase de Decks poseen ventaja sobre cartas populares como "Prisión Dimensional", "Agujero Trampa Sin Fondo" o "Fuerza de Espejo", debido a que los monstruos que Invocan son generalmente de ATK reducido, y al realizar daño por efecto, pocas veces los monstruos de esta clase de Decks entran en combate.

Decks basados en BurnEditar

Son pocos los arquetipos que se enfocan principalmente en esta estrategia debido que son usados como efectos secundarios para ganar el Duelo como un Deck Ojos Rojos. Hasta el momento, los Decks "Volcánico" son los únicos que tiene un arquetipo enfocado en esta estrategia.

Para crear un Deck enfocado en esta estrategia, es necesario combinarlo con una estrategia Stall para reducir los Life Points de tu adversario en pocos turnos. Unos claros ejemplos de Decks enfocado en estas estrategias son:

Stall/BurnEditar

Cañon del movimiento de las olas.jpg
La principal prioridad de este Deck es el Stall con el uso de cartas como "Atar a la Gravedad", "Límite de Nivel - Área B" y "Espadas de la Luz Reveladora" y poco a poco infligir daño con cartas tales como "Dragón de la Llamarada Solar",  "Gólem de Lava" y "Cañon del Movimiento de las Olas".  El uso de monstruos de que al voltearse infligen daño a tu adversario son de gran utilidad con el Stall, permitiendo el uso continuo de monstruos que por su propio efecto se vuelvan a Colocar como "Pájaro Sigiloso".

También hay que defenderse contra la destrucción de Cartas Mágicas y de Trampa, debido a la dependencia de las cartas continuas.

Volcánico BurnEditar

Disparo disperso volcánico.jpg
La estrategia de este Deck es detener y quemar los Life Points del adversario mediante cartas que llevan por nombre "Acelerador de Llamas" siendo también de utilidad la Carta de Trampa "Recarga del Acelerador de Llama" que le brinda velocidad al Deck mediante el descarte y robo o mandar desde el Deck al Cementerio monstruos "Volcánicos" como "Disparo Disperso Volcánico" para desencadenar sus efectos de destrucción y daño.

Disparo Disperso Volcánico es el monstruo principal de este Deck por su efecto devastador, llegando a infligir hasta 1500 puntos de daño cada vez que se active sus efectos. Esto se combina bien con cartas que detengan a tu adversario como "El Vacío de la Vanidad" y "Pierde 1 Turno", por lo que debe ser reciclado con cartas como "Guardias de la Tormenta de Fuego Real" y "Recarga Volcánica".

Cadena BurnEditar

Golpe de cadena.jpg
Este Deck se centra en el daño constante mediante Cartas Mágicas/de Trampa que se encadenan juntas. Mientras que "Golpe de Cadena" es ciertamente parte de la estrategia del Deck, de ninguna manera es imposible ganar sin él. En lugar de unir pequeñas chispas, puedes quemar los Life Points de tu adversario en una sola jugada, obligando un punto muerto mediante cartas para detener la batalla, de tal manera que el atacar no sea una opción viable para el adversario con cartas encadenables como "Rugido Amenazante" y "Espantapájaros Veloz" se pueden usar en complemento de cartas más fiables, como "Atar a la Gravedad" y "Marshmallon".

Anti-CuraEditar

El Deck Anti-Cura gira en torno a los efectos de "Enfermera Reficule, la Caída" y/o "Mala Reacción para Simochi" y su capacidad de revertir el ganar Life Points a puntos de daño.

El diferente número de cartas que aumentan con facilidad los Life Points (intención de ser una "ironía" por el uso de estas cartas) hace que este Deck fácilmente adaptable al juego rápido visto con efectos que son muy beneficiosos como "Goblin Insolente".

Cartas recomendadasEditar

Cartas de MonstruoEditar

Cartas MágicasEditar

Cartas de TrampaEditar

DebilidadesEditar

Un Deck de este estilo depende mucho de distintas cartas continuas (tanto Cartas Mágicas como de Trampa), así que los Decks que tengan facilidad para destruir estas cartas tendrán ventaja sobre un Deck Burn. Así mismo, también existen cartas que pueden frenar esta estrategia, tales como "Dragón de Material de Primera", "Des Wombat" o "Draco-Jinete Caballero Dragón".

También en FANDOM

Wiki al azar