FANDOM

Ultimate tyranno.jpg
Beatdown ("paliza") es un tipo de estrategia en la que el principal objetivo es reducir los Life Points del adversario a 0 mediante el daño de batalla, la idea es Invocar monstruos de manera rápida y hacerlos capaces de destruir otros monstruos en batalla, para esto es importante hacer que el Deck posea cartas que aceleren su juego, y así mismo hacer que tenga cartas específicamente para modificar el ATK de todos los monstruos en el Campo (también se debe estar preparado para reducir el ATK de los monstruos del adversario).

La base de la estrategia es precisamente el poder de ataque de los monstruos; estos deben poseer mas ATK que el ATK/DEF de monstruos que se verían en otro tipo de Deck, por lo general, este tipo de Deck juega con cartas que potencien el poder de ataque de los monstruos de una manera masiva (un ejemplo de esto es "Solidaridad"), cartas que modifiquen el ataque de los monstruos en el Campo durante el Damage Step suelen ir muy bien en este tipo de Deck junto con Carta Mágicas de Equipo, y Cartas Mágicas de Campo, los monstruos que posean un efecto "Penetración" o efectos que permitan atacar más de una vez con un monstruo o directamente también son populares entre los Decks Beatdown, son especialmente útiles para monstruos que sean parcial o totalmente inmunes en la batalla (tal y como "Segador del Espíritu" y "Resonador Oscuro").

Hoy en día, gracias a la Invocación por Péndulo, un Deck enfocado en una estrategia Beatdown puede ser muy consistente, la Invocación por Péndulo permitirá Invocación masiva de monstruos desde la mano y/o Deck Extra dependiendo de los Niveles de los monstruos que deben ser mayor o menor a las Escalas de los Monstruos de Péndulo, facilitando la Invocación de monstruos cuyo Niveles requieran de Sacrificios y de gran ATK, por lo que puede lograr ganar el Duelo de manera rápida mediante un ataques masivos en tu Battle Phase hasta reducir los Life Points de tu adversario a 0.

Decks basados en BeatdownEditar

Algunos arquetipos tienen un su estilo de juego efectos que ayudan a generar una estrategia Beatdown como incremento/reducción de ATK/DEF, ataque múltiple, perforación, restricción de efectos en la batalla. Entre algunos de estos destacan:

Ciber DragónEditar

Ciber dragón de dos cabezas.jpg
Un arquetipo centrado en la Invocación por Fusión y Xyz cuya finalidad es acabar rápido con los Life Points de tu adversario usando los ataques múltiples que algunos de sus Monstruos de Fusión que poseen como "Ciber Dragón de Dos Cabezas" y "Dragón de la Devastación Chimeratech" que generalmente son Invocados con el efecto de "Vínculo de Poder" para que su ATK se vea duplicado.

Mientras tanto otros monstruos poseen efectos que incrementan de ATK como "Ciber Dragón Nova" o "Ciber Dragón del Infinito", así como otros pueden ser Invocados usando monstruos de Tipo Máquina en el Campo como "Dragón Fortaleza Chimeratech" y que su ATK se vea incrementado.

EscritoriobotEditar

Escritoriobot 009.jpg
Un arquetipo enfocado en el incremento de ATK/DEF de monstruos "Escritoriobot" y de Tipo Máquina debido a su bajo ATK de 500. Este Deck se puede conformar de diferentes maneras, pero principalmente usando Monstruos de Péndulo para facilitar las Invocaciones masivas ya que algunos monstruos como "Escritoriobot 002" y "Escritoriobot 003" incrementaran el ATK/DEF de los monstruos en el Campo, dependiendo del número de monstruos de Tipo Máquina o cartas Escritoriobot en tu control. Mientras que otros, obtendrán este incremento dependiendo del número de cartas en tu Campo, Cementerio o Deck Extra.

Los Monstruos de Péndulo "Escritoriobot 007" y "Escritoriobot 009" tienen efectos enfocados en la batalla como "Penetrar" y "ataque múltiple", además que evitan que otros monstruos "Escritoriobot" sean seleccionados como objetivos de ataque o efectos respectivamente. El monstruo "Escritoriobot 009" puede incrementar su ATK hasta uno descomunal obteniendo como ATK la suma de los ATK de los "Escritoriobot en tu control, logrando incluso llegar fácilmente a 12000 ATK, su efecto también restringe que tu adversario active efectos de cartas cuando se encuentra en batalla por lo que si se activa un "Quitar el Limitador" en el Damage Step, asegura en un 100% de probabilidades de ganar el Duelo.

Luz de LunaEditar

"Luz de Luna" es un arquetipo de monstruos de Tipo Guerrero-Beastia cuya finalidad es la Invocación de Fusión de monstruos de su arquetipo, los monstruos generan jugadas rápidas para sus Invocaciones y reciclaje de cartas usando como principal carta buscadora "Formación de Fuego - Tenki" ya que también incrementa sus ATK.

Los efectos de los Monstruos de Fusión se enfocan en el "ataque doble a todos los monstruos de tu adversario" sin destruirlos hasta que reciban un segundo ataque. Los monstruos "Luz de Luna" poseen efectos que verían por ellas incrementando su ATK como duplicar su ATK original al Invocar de Modo Especial al monstruo "Gata Azul Luz de Luna", facilitando las oportunidades de acabar el Duelo de manera rápida.

Una carta que puede acelerar la victoria es "Jardín Negro" al Invocar fichas "Rosa" en el Campo de tu adversario se puede aprovechar el efecto del monstruo "Bailarina Gata Luz de Luna" (aún si es reducido su ATK) que duplicaría su ATK original con el efecto de "Gata Azul" obteniendo unos poderosos 4800 ATK y gracias a su efecto de ataque múltiple poder atacar dos veces a la misma ficha, causando 4000 puntos de daño por ataque y 100 extra por ataque declarado.

DebilidadesEditar

El hecho de tener que atacar para ganar, convierte a este tipo de Deck en el mas propenso a las populares cartas para frenar ataques (como "Fuerza de Espejo"), así como a cartas que se utilizan con monstruos de alto ataque (como "Agujero Trampa Sin Fondo"); otro inconveniente de esta estrategia, es que son los más afectados ante la estrategia Stall, así que se debe incluir alguna carta para romperla, o reducir los Life Points del adversario antes de que logre frenar el juego.

También en FANDOM

Wiki al azar