FANDOM

Ojos indecisos
Anti-Meta es un estilo de juego que centra sus esfuerzos en contrarrestar las jugadas Meta, lo cual significa contrarrestar un estilo de juego popular en esta época; un Mazo con estas características esta preparado por lo general para frenar jugadas que permiten avanzar al jugador (2 claros ejemplos son la Invocación Especial y la búsqueda de cartas del Mazo); esta estrategia no se basa en ganar de alguna forma especifica, pero el hecho de poder contrarrestar las jugadas del adversario da pie para jugadas mas discretas, pero que en conjunto llegar a ser suficientes como para acabar con el enemigo.

Cartas más usadasEditar

Para construir un Mazo de este estilo se debe tener en cuenta el juego actual, ver en qué terreno se mueven los Mazos más populares ayuda a contrarrestarlos, además es benéfico ver hasta que puntos estos Mazos son iguales, teniendo esto en cuenta, un Mazo "Anti-Meta" puede llegar a ser Eficaz contra un numero mayor de jugadas, debido a su parecido.

Invocación EspecialEditar

Es común pensar en la Invocación Especial, esta herramienta da ventaja a los Mazos Alanegra, Sable-XX, Zombis, entre otros; debido a esto, resulta eficiente usar cartas que nieguen invocaciones especiales, entre estas cartas podemos encontrar a Rey Trueno Rai-Oh (quien ademas impide buscar cartas del Mazo a la Mano) quien nos permite tributarlo para negar una de estas invocaciones, también encontramos las Trampas de Contraefecto Juicio Solemne y Advertencia Solemne, asi como la carta Opresión Real que tienen la capacidad de negar Invocaciones Especiales por un Costo en Puntos de Vida.

CementerioEditar

El uso del Cementerio llega a resultar útil para realizar jugadas que den ventaja, una opción para contrarrestar el uso de este es usar cartas que impidan llegar las cartas al cementerio, tal es el caso de Guardia del Cementério, o Aprendiza Amazoness, un método efectivo de evitar que las cartas lleguen al cementerio es Removerlas del Juego, para este caso pueden usarse el Arquetipo Dimensión Diferente y las cartas Macro Cosmos y Fisura Dimensional; Otro Método de bloquear el Cementerio es con cartas que no permitan activar efectos en el, tal es el caso de Necrovalle.

EfectosEditar

Los Efectos son algo inevitable en cualquier Mazo, es por eso que negar efectos es fundamental para un Mazo Anti-Meta; pueden negarse efectos específicos mediante algunas cartas, pero hay cartas que destacan entre las demás; un ejemplo claro es Decreto Real, la cual no permite activar cartas de trampa en el campo; entre estas cartas también están Drenaje de Habilidad, Horus el Dragón de la Llama Negra LV8, Hechicero de Magia Oscura, Bestia Natural, Balkion Naturia, Caballero Calibre de la Perdición y Heroe del Destino - Plasma que son capaces de negar variados efectos; también es una opción viable el uso de Cartas de Trampa de Contraefecto.

Mazo de ApoyoEditar

El Mazo de Apoyo es una pieza clave en un Mazo Anti-Meta, pues este permite tener a disposición cartas que pueden arruinar estrategias, se recomienda tener un Mazo de Apoyo variado, para estar listo frente a distintas clases de efectos.

DebilidadesEditar

La debilidad de esta estrategia es mas abstracta que la de otras, dependen mucho de la suerte, pues luchar contra un Mazo al que no pueden limitar los pone en una desventaja severa, ademas se requiere siempre de algo que detenga al oponente, pues los Mazos estilo Meta suelen recuperarse bastante rápido.

Recuerda utilizar los formatos/estilos de Yu-Gi-Oh! Wiki en español.

También en FANDOM

Wiki al azar