FANDOM

Dragón armado oscuro.jpg
Aggro hace referencia a la estrategia en la cual el objetivo es acabar rápidamente con los Life Points del adversario mediante la batalla, pero a diferencia de la estrategia Beatdown, su poder no se basa en un ataque descomunal en sus monstruos como en el primer caso; mas bien este Deck usa tácticas agresivas que involucren efectos, entre estas tácticas están el destruir con una relativa facilidad las cartas del adversario, especialmente las Cartas Mágicas y de Trampa, realizar Invocaciones Especiales de forma masiva, y acelerar su propio juego mediante el robo de cartas fuera de la Draw Phase o mediante cartas de búsqueda (un ejemplo de cartas de búsqueda puede ser "Refuerzo del Ejército"), muchas veces esta clase de Decks se desvía hacia el juego Meta, controlando algún aspecto del juego.

El Deck estilo Aggro es hoy en día uno de los mas populares, pues puede terminar un Duelo en cuestión de unos segundos; las cartas que se utilizan en este tipo de Deck varían, pues en realidad el termino "Aggro" no describe un Deck de este estilo, ya que estos se etiquetan por su propio Arquetipo, o alguna relación con este, un ejemplo puede ser un Deck TeleDAD, el cual utiliza las cartas "Teleportación de Emergencia" y al "Dragón Armado Oscuro" (abreviado como "DAD") como cartas clave. A pesar de que los Arquetipos más recientes tengan una estructura bien definida como para conformar un Deck de este estilo, hay ciertas cartas que se acomodan en casi cualquier Deck por sus efectos versátiles, estas cartas son especialmente usadas en un Deck Aggro.

Sección Especial: Cartas VersátilesEditar

Las cartas que se nombran a continuación pueden ser utilizadas fácilmente en casi cualquier Deck, ademas de ser bastante útiles para obtener ventaja; son especialmente utilizadas en el estilo de juego Aggro, algunas de estas cartas son:

Cartas de MonstruoEditar

Cartas MágicasEditar

Cartas de TrampaEditar

DebilidadesEditar

A pesar de que un Deck de este estilo posea una gran velocidad y poder destructivo, esta estrategia, al igual que la estrategia Beatdown, suele Invocar monstruos de ataque alto, por lo que suele ser presa fácil para cartas tan populares como las nombradas anteriormente; también existe el riesgo de disminuir el Deck con cartas que aceleren en juego; por lo que un Deck mezcla entre Stall y Mill podría llegar a la victoria mediante un "Deck Out". El último de los riesgos es el hecho de que este estilo de juego casi siempre maneja un solo punto de apoyo, por lo que un Deck que use el estilo de juego Anti-Meta puede llegar a ganar siempre que se enfoque en destruir dicho punto.

Recuerda utilizar los formatos/estilos de Yu-Gi-Oh! Wiki en español.

También en FANDOM

Wiki al azar